
¿Picazón y caída de pestañas?

El problema surge cuando estos parásitos que se encuentran en la nariz, pómulos, barba, frente y párpados, invaden los folículos de las pestañas. Walter Benites, director médico de la Clínica Oftalmológica Oculaser, indica que el demodex se evidencia por la caída de pestañas, el enrojecimiento de los ojos, la sensación de un cuerpo extraño en la vista, picazón, ardor y lagrimeo constante.
"Es sumamente contagioso y la mejor forma de prevenirlo es con la limpieza constante de las manos y del rostro. Se transmite por contagio, desde el uso común de almohadas hasta por un beso en la mejilla de la persona infectada", advierte.
El tratamiento es a base de ungüentos y limpieza constante que, si bien no elimina completamente los parásitos, sí ayuda a disminuirlos y a equilibrar su número para que no causen molestias.
Campaña por el Día del glaucoma

Lesiones oculares


Según el doctor Walter Benites, director médico de la Clínica Oftalmológica Oculaser, se han presentado casos de accidentes graves en que el impacto de una pelota provoca el estallido del glóbulo ocular o lesiones de corte en la superficie del mismo que ocasionan daños a veces irreversibles.
Pueden presentarse puntos negros flotantes, llamados "moscas volantes", y flashes de luz en la visión. Por ello, después de un golpe acuda rápidamente a un oftalmólogo.
Problemas en los ojos


Al respecto, Walter Benites, director médico de la Clínica Oftalmológica Oculaser, recuerda que la conjuntivitis es contagiosa y puede afectar a otros miembros de la familia. Para evitar que otros la contraigan se tiene que seguir las siguientes recomendaciones:
Lavarse las manos y la cara con abundante agua y jabón por lo menos tres veces al día, no compartir toallas ni pañuelos, usar papel toalla desechable, cambiar las fundas de las almohadas con frecuencia, evitar tocarse los ojos con las manos sucias y no acudir a piscinas y playas mientras se tiene la enfermedad porque podría contagiar a otros.
Evaluaciones gratuitas a la vista

No hay comentarios:
Publicar un comentario